Xalapa, Ver. Según el director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, ya han clausurado establecimientos comerciales no esenciales de la ciudad durante la contingencia por el COVID-19.

En entrevista, añadió además que continuamente están realizando operativos para exhortar a la población a acatar las recomendaciones sanitarias.

Te puede interesar: Coppel y Andrea se niegan a cerrar tiendas en Veracruz: STPS

Dijo que las clausuras obedecen a que que no se respetan los horarios, que expenden bebidas alcohólicas o que definitivamente debieron estar cerrados ante la contingencia.

“No tengo (el número) exacto, pero ya se han clausurado varios, tendríamos que hacer el recuento pero sí hay un operativo permanente para en principio exhortar al comerciante, al dueño del negocio para que lo cierre o cumpla los horarios que se establecieron en la Gaceta Municipal. Eso nos da oportunidad como lo hemos estado reiterando de evitar la aglomeración de personas”, dijo.

Asimismo y luego de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social exhibiera a empresas como Coppel y Andrea que no han acatado las recomendaciones de cerrar ante la pandemia por el COVID-19 por no expender productos esenciales, dijo que actuarán en consecuencia.

“Desde luego, el reglamento de Comercio nos da esa posibilidad y las recomendaciones que se han emitido por parte de las autoridades sanitarias, nos dan esa responsabilidad que se va a cumplir, lo estamos haciendo”, dijo.

Y es que añadió que todos los días hay recorridos en calles y mercados donde se le convoca a la población que guarde la sana distancia y en la medida de lo posible se quede en casa.

Publicidad