Xalapa, Ver.- Autoridades municipales supervisarán que los bares, cantinas y cervecerías, así como gimnasios cumplan con la disposición del Cabildo de cerrar sus puertas ante la contingencia del Coronavirus (Covid-19).

El titular de la Dirección de Protección Civil de Xalapa, Jesús Vargas Hernández, dijo que para ello se coordinarán con el área de Comercio Municipal y en caso de incumplir podría haber clausuras.

Entre las recomendaciones que se están haciendo, explicó, está la disminución de número de mesas en un 50 por ciento, cumplir la distancia de 1.50 metros y que sigan brindando el servicio de gel antibacterial y que los empleados usen el cubrebocas. 

Anuncios

Asimismo, recordó que en el acuerdo de cabildo se contempla acciones en los gimnasios de Xalapa, pues también les solicitan que reduzcan al 50 por ciento la afluencia de usuarios, separar los aparatos en 1.5 metros de distancia y ofrecer gel antibacterial. 

“Como personal del ayuntamiento vamos a dar seguimiento de los acuerdos que se tomaron, la gente nos hablaba que no se les dio un aviso vía documento, pero esto ya es oficial”. 

Vargas Hernández llamó a la población estar atentos a los boletines oficiales sobre el desarrollo de la contingencia pues podrían seguir incrementando medidas.

Publicidad