Xalapa.- La ex secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García, fue inhabilitada, para ejercer cualquier cargo público por siete años, como parte de la resolución del procedimiento que le inició la Contraloría General de Estado (CGE).
Según el procedimiento disciplinario administrativo número 025/2017 se determinó inhabilitarla en el servicio público para los próximos siete años.
“Procede la inhabilitación temporal para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público estatal por el término de siete años” dice el documento.
Hay que recordar que este jueves 14 de noviembre, a las 12:30 horas se deberá presentar en la Sala de Juicio Oral número dos, del Juzgado de Control y Procedimiento Oral, del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo.
Esto ante el juez Luis Roberto Juárez López y derivados del proceso penal número 318/2019, para atender las acusaciones por posible ejercicio indebido del servicio público, hechos de corrupción y abuso de autoridad.
Lo anterior tomando en cuenta su gestión cuando fungió como secretaria de Finanzas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.