A días de iniciar la próxima temporada de futbol, el diputado local Bingen Rementería Molina indicó que es necesario conocer cuál es la situación contractual del Gobierno de Veracruz con el Club Deportivo Tiburones Rojos, propiedad del diputado federal Fidel Kuri Grajales.

Señaló que debe quedarse claro, que la marca, el nombre y el estadio, son propiedad del Gobierno de Veracruz y por ningún motivo pueden ser regalados ni otorgados a ningún empresario.

Por ello, dejó en claro que ya no se debe permitir que un particular siga haciendo negocio a costa del erario público, y excusándose en el equipo de futbol, que al mismo tiempo solo ha causado decepciones a la afición.

“Como diputado local puedo decir que hay mucha opacidad en este asunto, y será hasta que llegue el nuevo gobierno cuando se pueda conocer la situación administrativa del equipo, pero como aficionado considero una burla que se pongan transferibles a todos los jugadores como se hizo hace unas semanas y que además exista mucha incertidumbre”, expresó.

Ante la posibilidad de que el empresario Fidel Kuri pudiera llevarse al equipo a jugar a otra ciudad, reconoció que está en su derecho, pero no sin antes analizar el contrato y verificar si cayó en algún incumplimiento.

“Lo que sí quiero dejar claro, es que no permitiré en ningún momento que pudiera apropiarse del nombre y marca de los Tiburones Rojos de Veracruz, que le siguen perteneciendo al gobierno y por ende a los veracruzanos”, añadió.

Publicidad