El Ayuntamiento de Xalapa debe realizar una revisión al interior de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), especialmente en el uso de los recursos públicos.

Al respecto, el comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, dijo que durante este fin de año se ha comenzado a registrar el incremento en el servicio de agua potable y esto se resiente en los recibos que llegan a las viviendas de los ciudadanos.

“Debe hacer una revisión a fondo de las aplicación de recursos que ingresan a CMAS porque los recibos son altos. Deben explicar qué está pasando, todo viene elevado, aumentado y la carestía no ha sido sencilla”.

TE PUEDE INTERESAR: Contratarán personal eventual en Ayuntamiento de Xalapa 

Comentó que hay casos en los que los recibos pasaron de 300 pesos hasta los mil, dependiendo la zona, por lo que cuestionó a dónde van a parar estos recursos.

“Puede ser que lo quieran para los aguinaldos o los altos sueldos de funcionarios, y eso es algo que debe analizar el alcalde. Cada fin de año viene un aumento desmedido”.

Señaló que les han denunciado casos en los que personal de CMAS quitan los medidores en hogares y aun así le sigue llegando alto el pago del agua.

Dijo que temen que CMAS se haya convertido en “la cueva de Alí Babá”.

Publicidad