Los clubes que pretende implementar el Gobierno federal en la educación básica son el primer paso a la privatización de las escuelas, consideraron maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El vocero de la CNTE, Víctor Moreno Bolaños, dijo que son los padres quienes deberán pagar de manera extraordinaria estas actividades.

Además, criticó que el Gobierno federal se empeñe en implementar el nuevo modelo educativo, bajo el pretexto de autonomía curricular, a menos de cuatro meses de que concluya la actual administración.

Anuncios

“El modelo va a durar apenas unos meses; desde agosto a diciembre, porque en diciembre se anula. Este Gobierno hizo una reforma que va a durar cuatro meses y se va a acabar”.

Advirtió que los sueldos de quienes impartan los clubes saldrán de los bolsillos de los padres de familia “a manera de aportación económica” por sus actividades.

Por su parte, la maestra Olivia Sánchez, señaló que a partir de agosto los padres de familia deberán pagar por los clubes a los que sus hijos están obligados a ingresar, lo cual viola la educación gratuita.

“No tiene nada que ver con la cuestión educativa porque pretenden que los mismos padres paguen esos clubes especializados, no dan materiales y aparentemente nacen de las necesidades pero nos imponen el catálogo de quiénes pueden impartir los clubes”.

Publicidad