Xalapa, Ver.- En Coatepec, el cobro de piso por parte de la delincuencia ha obligado a pequeños comerciantes a cerrar sus negocios o dejar la ciudad, acusó el presidente de Cáritas, presbítero Quintín López Cessa.

Ante ello urgió a los gobiernos federal y estatal, atender el problema de violencia e inseguridad pero también la falta de empleo.

Sostuvo que la petición al Gobierno, primero porque lo prometen y también porque tienen los recursos, es que se generen fuentes de trabajo.

Anuncios

“Y un poquito buscar la manera y la estrategia para parar la delincuencia. En Coatepec hay mucho eso de pedir derecho de piso, y hay gente que vive de una tiendita o cosas así y tiene que cerrar y tiene que irse y eso está grave, es lo más grave que hay”, dijo.

Señaló que la inseguridad es algo que el Gobierno debe atender, así como la promoción del trabajo.

Sobre la política del Gobierno federal para atender la pobreza, señaló que la ayuda se entiende de tres maneras: asistencial que es dar ayuda a quien lo necesita de manera inmediata, pero también la promoción que es a través de talleres para que se basten a sí mismos.

“A mi me da mucho gusto dar diplomas a un grupo de señoras y mujeres que se capacitaron y venden sus pasteles, gelatinas y ya tienen ingreso y luego viene la concientización, porque a veces uno dice que los pobres son pobres porque no quieren trabajar y si es verdad que hay un buen grupo que así es, pero hay otros muchos que buscan trabajo y no hay, en el país no hay trabajo suficiente”, lamentó.

Publicidad