Xalapa, Ver.- Los casos de extorsión o “cobro de piso” no han cesado en Veracruz y por el contrario van en aumento, pues aunque las cifras oficiales mencionan que van a la baja, la realidad es otra.

“No se puede decir que se haya acabado, siguen los derechos de piso, siguen las extorsiones, no se ha podido frenar pero no es algo que se frene de un día para otro”, dijo el presidente de Coparmex Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

Para atender esa problemática, abundó, debe haber comunicación estrecha entre las autoridades de Seguridad Pública, Gobierno estatal, sociedad y empresarios.

Anuncios

Sostuvo que el problema está relacionado con que no hay cifras reales y mientras la sociedad y empresarios no se acostumbren a denunciar todos los delitos, no se podrá contar con información fidedigna.

“Pero de que está pasando está pasando, el problema es que no tenemos un dato exacto de cuántos de cada delito. La cifra oficial normalmente es un bajo porcentaje de la realidad”, abundó.

Reconoció que muchas de las víctimas que pueden ser ciudadanos, empresarios o académicos no denuncian por miedo y señaló que es un problema que afecta a todos los sectores de la sociedad.

Publicidad