Facilitar instalaciones municipales para realizar talleres de capacitación y reuniones de trabajo, así como brindar apoyo en materia de difusión y organización, acordaron autoridades municipales y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante la primera sesión del Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020.
En la Sala del Cabildo, el funcionariado del Ayuntamiento se comprometió a colaborar con el INEGI en la organización del Censo de Población y Vivienda 2020, que se llevará a cabo en marzo.
Además, la secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Mercy Esther Pérez Arévalo, rindió protesta como integrante del órgano.
Asistieron el regidor Pedro Antonio Alvarado Hernández; la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; los directores de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández; de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; Gobierno Abierto, Víctor Manuel Mondragón Astorga; el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta y el representante del INEGI, Martín Macegoza Hernández.