Xalapa, Ver. El coordinador del doctorado en Finanzas Públicas de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV), Hilario Barcelata Chávez, advirtió que el sistema de salud podría colapsar si no se recrudece el aislamiento de las personas para evitar contagios por coronavirus COVID-19.

Indicó que el costo en salud será alto no solo por el número de contagiados, sino porque los hospitales no se darán abasto para atender la contingencia. 

“El hecho de estar atrasando las medidas que se deben implementar el aislamiento y que no se siga propagando la epidemia, tendrá un costo en salud muy grande porque habrá un mayor número de contagiados, habrá más personas que atender en los hospitales”.

Anuncios

Dijo que si los Gobiernos Federal y Estatal pretenden proteger la economía por encima de la salud de los ciudadanos y eventualmente se sacrificarán a ambos. 

“¿Vale la pena no hacer nada para proteger la economía? Si sacrificamos salud para defender la economía, al final vamos a afectar la salud y la economía”.

Publicidad