Xalapa, Ver.- Este domingo, la fundación Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer Hagámoslo Juntos (LEPACH) realizó el evento “Una trenza, un apoyo” para colectar cabello con el fin de crear pelucas para las pacientes con cáncer.

La presidenta de la Fundación, Elia María Beltrán Coronel, dio a conocer que se trata de una campaña que se realiza cada año. Además de donar cabello, también pidieron apoyo para donar toallas húmedas, sanitarias, complementos alimenticios, botes de leche, pañales de niño y adulto, y un donativo de 20 pesos.

“Estamos con el apoyo de la empresa Peinado Exprés que está cortando el cabello la empresa sin ningún costo y se les invita a que hagan un donativo en una alcancía que tenemos, voluntaria”, mencionó.

Anuncios

En ese tenor recordó que el año pasado lograron cortar hasta 300 trenzas, en un evento realizado en el Parque Juárez, en el que además una persona del estado de Hidalgo llegó con cien trenzas.

“El cabello es limpio y seco, ahorita estamos pidiendo mínimo 25 centímetros, debe de venir trenzado, puede ser cabello virgen de preferencia pero si no, si está teñido sí lo aceptamos, decolorado no”, detalló.

Para poder hacer una peluca oncológica se requiere de 16 a 20 trenzas, aunque ello puede variar dependiendo del grueso del cabello y su largo.

Publicidad