Integrantes del Colectivo Cannabico Interdisciplinario en Xalapa se manifestaron este miércoles en las oficinas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para pedir agilizar y transparentar los lineamientos para consumir y portar marihuana con fines recreativos.

Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a decir de María Fernández Alvízar Rodríguez, integrante del grupo cannabico se busca que los nuevos lineamientos para el uso de la planta sean en pro de los derechos humanos de los consumidores, además de que se garantice que se hará un buen uso de sus datos personales.

“Porque se podría prestar para el acoso y para la vulnerabilidad de ser sometidos a inspecciones a la hora y momentos que ellos lleguen a decidirlo, no sabemos en qué manos pueden caer el uso de nuestros datos por lo que se pide protección”, dijo.

Te puede interesar: Conducir a exceso de velocidad, principal causa de accidentes en carretera y vía pública

No descartó que, con la digitalización de sus datos, se pretenda mantener bajo control a los usuarios al ser una sustancia psicoactiva.

“Se dice que deben tener control, registro e información para brindarnos, pero eso se puede hacer a través de las asociaciones civiles que trabajan en pro de la difusión de estas situaciones relacionadas a la planta”.

Asimismo, sostuvo que tampoco han sido informados sobre la fecha en que serán otorgados los permisos para el uso lúdico y recreativo de la marihuana.

Recordó que anteriormente los permisos eran solicitados a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y, al ser negados, existía la posibilidad de tramitar un amparo.

Publicidad