Habitantes de la colonia Progreso denunciaron que la llegada de elementos del la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) a una comandancia cercana ha generado problemas.

Lo anterior porque hay ruido excesivo a altas noches de la noche o madrugada, la obstrucción de las unidades y patrullas sobre la vía y señalaron que los elementos hacen sus necesidades fisiológicas en las jardineras.

El presidente del Comité de Vecinos, Heriberto Perea Aguilar, dijo que son decenas de elementos los que ocupan un espacio que anteriormente era una vivienda, por lo que no tienen las condiciones adecuadas para operar.

Anuncios

Te puede interesar: Falta de lluvia mantiene a 100 municipios veracruzanos como anormalmente secos

Señalaron que sus instalaciones no son aptas para el número de elementos que laboran ahí, pues se trata de una casa, que no cuenta con todos los requerimientos y muchos de ellos tienen que estar sobre la vía pública.

Por su parte, Griselda Morales dijo que su vivienda se ubica justo junto a la comandancia y sufren por la cantidad de humo de los cigarros que usan los elementos.

A ello se suma que a personas con discapacidad se les obstruyen las entradas a sus viviendas, pese a que tienen necesidad de usar sillas de ruedas o estacionar sus vehículos.

Publicidad