Xalapa, Ver. – La cena de Navidad es una de las fiestas que reúne a las familias en las que la costilla, la pierna, el pavo al horno, bacalao o en su caso pescados y mariscos, son los platillos que se degustan la noche del 24 de diciembre en muchos hogares.

Pese a que en estas fechas los deseos de amor, paz y solidaridad son los que se expresan entre familiares y amigos, para muchos comerciantes, de los distintos mercados de la capital veracruzana, eso queda en el olvido.

Y es que el aumento de precio en productos básico ha sido ‘un poquito,’ como lo reconocen comerciantes del mercado Jauregui de Xalapa

Anuncios

Por ejemplo, las amas de casa señalan que el kilogramo de cebolla ronda entre los 70 y 50 pesos, lo que preocupa ya que es una verdura que se utiliza casi en todos los guisos.

En el caso del jitomate, el kilogramo ronda entre los 45 y 50 pesos, según la verdulería, ingrediente que también es frecuente en la cocina de México.

Así como estos productos están al alza, muchos comerciantes aprovechan para incrementar el precio a sus mercancías, sin que las autoridades reguladoras vigilen y pongan un alto a estos abusos.

Publicidad