Este miércoles comerciantes del corredor de Las Trancas demandaron a las autoridades de Emiliano Zapata que levanten la restricción para la movilidad de automóviles porque con la medida sus ventas se han visto afectadas.
Al respecto, Juan Chávez Cruz, dueño de la bondad “La Cabaña”, dijo que mientras plazas comerciales como Xanat se mantienen abiertas y prácticamente sin ninguna restricción, en esta zona 150 comercios tiene pérdidas de hasta el 70 por ciento.
“Tenemos abarroteras, farmacias, de todo, este corredor abarca desde un clavo hasta lo que quiera, hay ferreterías, restaurantes, papelerías. Aquí las ventas han caído las ventas en un 60 ó 70 por ciento. Hemos tenido que disminuir el personal porque no les podemos pagar”.
Dijo que tras más de un año de pandemia son varios los comercios que han tenido que cerrar debido a la imposibilidad de seguir solventando el pago de quincenas y servicios como agua potable, luz eléctrica y hasta la renta de su local, como en el caso de una papelería conocida en Xalapa.
Te puede interesar: Inician nuevos cierres en Xalapa con 60 elementos de SSP
“El descontento como nosotros es que nos cierren un corredor, se nos hace una burla porque enfrente de nosotros tenemos la plaza Xanat, que está llena todo el día, los fines de semana los antros están llenos, no hay sana distancia. El que nos cierre a nosotros (la vialidad) no va a ayudar en eso, al contrario porque está afectando gravemente la economía, tenemos rentas, pagos de agua, de luz y salarios, nuestras familias también tienen que comer”.
El comerciante dijo que la vialidad en esta zona se hizo en quincena y ahora nuevamente los vuelven a afectar con esta determinación que se deriva del segundo decreto del Gobierno del estado que busca disminuir los casos de covid-19 en el estado de Veracruz.
“Ya nos cerraron en quincena y ahorita nos vuelven a cerrar, además nos dicen que es el segundo de varios cierres que va a haber. Estamos dispuesto a acatar las medidas que nos digan pero que sean flexibles, que no cierren porque esto se muere y no podemos solventar los gastos”.