Ante las deudas que mantienen con el Ayuntamiento en relación al pago de impuestos, comerciantes del mercado Paseo de la Burrita ven viable la municipalización del zoco, para contar con todo el apoyo del gobierno municipal.

Además de lo anterior, denunciaron raquíticas vetas que han caído en más del 50 por ciento en el presente año, lo que provoca que no tengan solvencia económica para pagarle a sus proveedores, quienes les han llegado a retirar la mercancía para trabajar, dejando en la ruina total a cientos de familias que dependen del comercio.

Es por ello que los comerciantes que integran la Unión de Comerciantes en Pequeño, piden la intervención de la actual administración para municipalizar el mercado y se le puedan inyectar recursos para su rehabilitación.

Cabe mencionar que durante la administración pasada, los locatarios buscaron el apoyo de las autoridades municipales para lograr este objetivo, gestiones que nunca se concretaron.

Los más de 500 comerciantes esperan que el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo sí logre municipalizar el mercado otorgándoles certeza patrimonial de sus locales y rehabilitando las instalaciones para incentivar las ventas que por ahora están por los suelos.

Publicidad