A decir de la directora de Gobernación, Sandra Arleth Filobello Báez, los comerciantes de la plaza Clavijero están en su derecho de denunciar las presuntas amenazas que recibieron y dieron a conocer el sábado pasado, por parte de supuestamente de un comandante de la Policía Municipal.

Explicó que el día que se manifestaron los comerciantes, se les dijo a quienes se sintieron agredidos a que tienen el derecho a denunciar esas acciones.

Te puede interesar: Piden comprensión de empresarios ante ambulantaje en Xalapa

Anuncios

“Si en dado caso fueron realizadas por policía como ellos lo mencionan, se tomarán las medidas, ya Fiscalía si es que se denuncia o en ayuntamiento si ellos presentan una queja en contra de ese policía se deberán tomar acciones por el mal actuar si es que realmente se llevaron a cabo”, dijo.

Refirió que la autoridad ha agotado la plática con los comerciantes quienes siguen sin acatar los acuerdos tomados de trasladarse a la avenida Prolongación Villahermosa.

“Fue un acuerdo, se tuvieron reuniones previas con ellos donde ellos aceptaron moverse para esa zona, los que no han acatado son ellos, el sábado se les volvió a repetir que no hay licencias y se tienen que mover a la zona donde sí está autorizada para venta navideña”, abundó.

La funcionaria municipal dijo que en este momento hay cuatro agrupaciones las que aceptaron moverse a Villahermosa quienes están laborando y ofreciendo sus productos de temporada.

Publicidad