Xalapa, Ver. – Comerciantes del parque Juárez pidieron al gobierno municipal y del estado que les sigan permitiendo trabajar y reactivar su economía además de exhortar a la población a acudir a comprarles y confiar en que están siguiendo todas las medidas sanitarias para no exponer su salud.

Afirmaron que sus ventas no se han recuperado luego de que permaneció cerrado el parque por siete meses y dejaron en claro que no son un foco de infección de Covid-19 puesto que cuentan con filtros de entrada y están siguiendo todas las medidas sanitarias recomendadas.

Asimismo, se deslindaron de las declaraciones de Yolanda Romero Rojas quien asegura ser la líder de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos del Parque al señalar que esto es falso. 

“Nosotros agradecemos a las autoridades su apoyo y empatía al permitirnos regresar a nuestros espacios de trabajo y así poder reactivar nuestra economía y la de nuestras familias devastada debido a esta pandemia por la que atravesamos”, dijo una de las comerciantes. 

Te puede interesar: Después de seis meses reabre parque Juárez de Xalapa

Dio a conocer que las autoridades les han entregado caretas, gel, termómetros digitales y asesoría para trabajar cumpliendo las medidas sanitarias. 

“Somos ciudadanos responsables y sabemos y estamos de acuerdo en que tenemos obligaciones que cumplir como lo hemos hecho año tras año. Agradecemos a la ciudadanía su total apoyo al acatar las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas, la sana distancia y así poder mantener este espacio abierto”, dijo.  

Por su parte, la integrante del comité de vigilancia Mónica Bello Santiago refirió que han estado cuidando que exista el filtro a las entradas al parque del lado de Úrsulo Galván y Enríquez para aplicarles gel, tomarles temperatura y que no sea en grupos mayores de tres personas para protegerse todos. 

“La idea es que ingresen, pero no se queden a consumir, sino que se puedan llevar las cosas. La ciudadanía ha respondido, pero no todos están enterados de que el parque puede ofrecerles esto porque como en realidad están las murallas no se dan cuenta que hay un corredor porque es esto lo que el municipio autorizó, así como el cabildo, que sea un corredor”, añadió.

Publicidad