Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Búsqueda, ejercerá este año un presupuesto que de apenas a los 24 millones de pesos que ya fue depositado por la Secretaría de Finanzas y Planeación.

La encargada Brenda Cerón Chagoya, dijo que además buscarán gestionar recursos ante la Federación, puesto que se  anunció un apoyo  pero dijo desconocer a cuánto ascendería.

“El presupuesto ya fue depositado como tal por parte de la Secretaría de Finanzas y nos encontramos en el momento en que hay que subir las compras, facturas que se tengan que realizar para que nos entreguen ya el mobiliario y estamos a cuestión de días”, dijo. 

Remarcó que con ese presupuesto se tendrá que pagar los salarios de quienes trabajan en esa comisión y sostuvo que tendrán que organizarse para “hacer rendir” el recurso.

Dijo que será necesario llevar a cabo una distribución equitativa de este, dado que el trabajo de la comisión no es únicamente la búsqueda forense sino la búsqueda en vida.

“Sabemos que el presupuesto nunca es suficiente y menos para estos temas, a nivel nacional también estamos tratando de gestionar el recurso que viene a nivel federal y eso también será un gran apoyo para la comisión”, dijo.

Respecto a las críticas que ha recibido por encabezar la comisión y no contar con el perfil, subrayó  que el trabajo hablará por sí solo además de que cuenta con la experiencia para encabezar esa importante área.

“Creo que el trabajo va a hablar por lo que se manifieste en estos momentos pero te comento que la experiencia habla por sí sola, yo estuve en el Congreso del Estado trabajando los temas relativos a esta comisión y desde el congreso del estado apoyamos la creación del consejo estatal ciudadano y también la declaración especial de ausencia”, añadió.

Publicidad