Municipios con Gobiernos postulados por Morena han comenzado a elevar el nivel de riesgo epidémico por coronavirus del “medio”, color amarillo, al “alto”, color naranja.
Dicha medida prevalecerá durante los próximos 15 días, hasta el 6 de junio, cuando la autoridad sanitaria dé a conocer el nuevo nivel.
Con lo anterior, en municipios donde gobierna Morena y sus aliados de la Cuarta Transformación las restricciones de salud podrían disuadir a los electores de acudir a votar ante el temor a contagiarse.
Te puede interesar: Con semáforo amarillo, regresan restricciones a centros de diversión en Xalapa
Por ejemplo, en el Distrito Federal Electoral 10’, correspondiente a Xalapa Urbano, se instalarán 562 casillas para recibir los votos de 353 mil 459 electores.
Y es que las medidas previstas por la autoridad incluyen el cierre de hoteles, bares, restaurantes, congresos y foros; y en un 50 por ciento las actividades de servicios siendo el comercio al por menor, hoteles, restaurantes y cafeterías.
Esto implica que menos personas se animarían a salir a votar cuando en Veracruz se elegirán 20 diputaciones federales, 50 diputaciones locales y 212 presidencias municipales.