Xalapa.- Tal como en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la administración de Cuitláhuac García Jiménez detuvo al secretario general Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (Sepev), Acdmer Antonio Galicia Campos, “por ultrajes a la autoridad”. 

Tras la manifestación que realizaron ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir el cumplimiento en la basificación de personal con más de 20 años de antigüedad, el líder sindical fue detenido por elementos de la SSP y no fue sino hasta pasadas las 4 de la tarde que informaron a sus familiares dónde se encontraba.

Fuentes cercanas al secretario general dieron a conocer que Galicia Campos fue puesto a disposición de la autoridad y detenido en los separos de la policía ministerial.

Hay que recordar que por más de 24 horas, los integrantes de este sindicato se manifestaron para exigir a la Sefiplan el cumplimiento de la palabra del titular de esta dependencia, José Luis Lima, que se comprometió a otorgar las bases en noviembre pasado. 

Ante la falta de respuesta, los burócratas durmieron afuera de la dependencia, pero cerca de las 10 de la mañana, elementos de la SSP, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado lo detuvieron sin orden de aprehensión de por medio y no informaron hacia dónde los llevaban.

Publicidad