La titular de Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos se deslindó del proceso de fiscalización de la revisión a los contratos que fueron entregados a Araly Rodríguez Vez, proveedora del gobierno del estado.

En su comparecencia, ante diputados locales, aseguró que en la cuenta pública del 2021 se hizo una observación en el informe de la Secretaría de Salud de Veracruz, no obstante, para el año 2022 ya no pudo actuar.

El diputado priista Marlon Ramírez Marín denunció hace un año que Araly Rodríguez Vez presuntamente había sido beneficiada con contratos por más de 100 millones de pesos, que le asignó la Secretaría de Salud, de Seguridad Pública y el DIF, que le compraron desde material para Covid, pruebas de VIH, hasta equipo médico y uniformes para los policías.

Cuando el legislador le cuestionó por qué en la Cuenta Pública del 2022 no se hizo ninguna observación la auditora justificó que los recursos corresponden al ramo 033, lo que hace que ese dinero solo lo pueda revisar la Auditoría Superior de La Federación (ASF).

Publicidad