El auditor del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) dio a conocer que marcará como un punto de riesgo, el caso de la compra de despensas por parte del DIF Estatal, y que ha causado una polémica por la presunta leche caduca.

Señaló que el caso de las despensas con productos presuntamente caducos y el costo de la adquisición, serán sujetos a revisión en la Cuenta Pública 2017.

Antonio Portilla Vázquez mencionó que dentro de la planeación de la fiscalización a la Cuenta Pública ese caso quedará como un mapa de riegos, sujeto a revisión.

Anuncios

Comentó que este asunto ya está siendo revisado actualmente por la Contraloría General del Estado, para verificar que se haya cumplido con todas las disposiciones que marca la Ley de Obra Pública y Adquisiciones para el Estado de Veracruz.

Explicó que previo a la licitación se debe hacer un estudio de mercado, sobre los costos de los productos solicitados para sobre ello tomar una base de la mejor cotización a favor del Gobierno de Veracruz.

El auditor del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Antonio Portilla Vázquez dio a conocer que algunos ex funcionarios estatales optaron por reintegrar recursos a la Tesorería del Estado y con ello dar por solventadas las irregularidades detectadas en el último año de la administración duartista.

Tal situación se replicó con algunos ex alcaldes, quienes además de presentar documentación para solventar irregularidades y presuntos desvíos de recursos, también hicieron reintegros y algunos hasta concluyeron obras pendientes, a pesar de haber concluido sus periodos el pasado 31 de diciembre.

Publicidad