Molestos porque en más de dos años no ha entregado cuentas sobre el manejo de las cuotas, la venta de uniformes y cobros que se le ocurren al paso de los meses, la comunidad estudiantil del Cbtis 165 de Coatepec exigieron a su director Carlos Armas Montero rinda un informe sobre el dinero que ha pasado por sus manos.

Y es que para tratar de aminorar la inconformidad en contra de su gestión, el director del plantel convocó a una asamblea, pero advirtió que no incluiría en la orden del día el tema de las finanzas, ante lo cual ningún estudiante asistió, y sólo 5 padres de familia se presentaron.

Mientras que de parte de la plantilla docente ni siquiera la cuarta parte decidió participar, pues no quieren hablar con el director hasta que no informe sobre el manejo que ha hecho de las aportaciones que han hecho padres de familia.

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Padres de familia, maestros como estudiantes acusaron que en dos años al frente de esta institución educativa el funcionario ha sido señalado desde malos manejos de las cuotas, pasando por el presunto arreglo con un proveedor de uniformes para venderlos a sobreprecio.

Actualmente, es solamente el secretario del Comité Escolar (del cual se dice podría tener un parentesco con el director)  quien opera a su antojo los casi 3 y medio millones de pesos que cada año aportan las madres y padres de familia; en dos años han pasado por sus manos  más de siete millones de pesos.

En días previos, la dirección del plantel emitió una amañada convocatoria firmada por el director en la que se convocaba a las madres y padres de familia, maestros y alumnos, pero omitiendo incluir en el orden del día la rendición de cuentas, la entrega de informes de los gastos así como de los informes financieros y de igual forma, evadiendo la normatividad que rige la elección de quienes integran el Comité Escolar. 

El Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), es una organización conformada por Padres de familia, personal adscrito al plantel y alumnos debidamente matriculados, es una entidad vital para la gestión y la transparencia en la educación. Su función esencial es promover la colaboración y el trabajo conjunto entre todos los miembros de la comunidad escolar en beneficio de la educación.

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