El vicepresidente del Comité Orgullo Veracruzano, Eduardo Medina Castillo, aseguró que los miembros de la comunidad LGBTTI podrán votar en julio próximo bajo la identidad que ellos elijan.

Esto debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoce la diversidad sexual mediante un protocolo que garantiza a las personas transexuales, entre ellas las que han cambiado de identidad, el ejercicio del voto en igualdad de condiciones y sin discriminación.

Consideró que está decisión del Consejo General del INE es de celebrarse, y que la comunidad LGBTTI responderá con su asistencia a votar.

Anuncios

“Hay que celebrar que el INE haya dado a conocer que hay un protocolo para el voto ‘trans’, próximamente habrá compañeras difundiendo el protocolo en Xalapa y en el estado, el estado tienen que garantizar nuestros derechos humanos y de manera democrática”.

Al anunciar la doceava Marcha del Orgullo Gay, dijo que se realizará el próximo 19 de mayo y servirá para exigir el respeto a los derechos humanos para la diversidad sexual, matrimonio igualitario e identidad de género.

“El motivo como cada año venimos exigiendo lo mismo, respeto, igualdad, inclusión y todo lo que tenga que ver con el matrimonio igualitario que seguimos buscando”.

Publicidad