La Secretaría de Salud, dio a conocer que actualmente son 742 casos activos de Covid-19 en el estado que son quienes desarrollaron la enfermedad en las últimas dos semanas.

Al respecto, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, lamentó que, por Día de Reyes, varias personas acudan a los establecimientos sin cubrebocas ni sana distancia.

“Compañeros y compañeras de la dirección contra riesgos sanitarios, han dado continuidad a los operativos en los diferentes establecimientos para verificar que lleven a cabo las medidas de protección sanitaria y en ese sentido, hay imágenes en las cuales se observan varias personas dentro y fuera de establecimientos, sin cubrebocas, sin sana distancia, esto es importante comentarlo”.

Anuncios

Te puede interesar: Maestros de Veracruz, recibirán refuerzo contra Covid-19 con Moderna

Expuso que, reiteradamente se ha pedido no confiarse, seguir con las medidas sanitarias cada vez que se sale de casa.

En cuanto a los propietarios de los comercios, así como sus trabajadores, pidió que hagan valer el protocolo sanitario que ya se conoce.

“Todo esto es con el objetivo de disminuir los contagios, recuerden que la transmisión del coronavirus continúa, aún hay personas que sin darse cuenta se contagian y la única manera de evitarlo es con el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia, el uso correcto del gel antibacterial o alcohol en Spray”.

Recomendó no formar parte de las estadísticas ni de las personas que no les interesa proteger su salud o la de su familia del contagio.

“Porque al contraer el virus no solo afectan la salud de ustedes sino de quienes los rodean, por eso es tan necesario e indispensable que, si van a acudir a sitios con aglomeración de personas, sin excusa ni pretexto usen el cubrebocas y mantengan la sana distancia, el virus entra al cuerpo humano por los ojos, la nariz, la boca, no permitan que eso ocurra”, dijo.

Publicidad