Los diputados en el Congreso local aprobaron que los ayuntamientos soliciten créditos pagaderos en su gestión, y que sumen en conjunto 6 mil 937 millones 794 mil 129 pesos con diversas instituciones financieras.

Lo aprobado establece que esto se permitirá siempre que los recursos se destinen a obras, educación, sanidad y que permitan la productividad y que para el pago los ayuntamientos podrán usar hasta el 25 por ciento los ingresos federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Cabe destacar que la iniciativa está enfocada en dar prioridad a los municipios que tengan mayores índices de rezago y marginación, pues será los que accedan a cantidades más altas.

Te puede interesar: Delincuentes ahora quieren acaparar este cultivo en Veracruz. ¡Checa cuál es!

Las autoridades municipales tendrán que ser avaladas por el 33 por ciento de sus cabildos y el periodo de pago de los créditos no podrá exceder al 31 de diciembre de 2025.

Hay que recordar que la iniciativa fue enviada previamente por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y fue aprobada por 43 diputados locales, y solo dos se abstuvieron.

En el caso del Ayuntamiento de Xalapa podrá solicitar créditos por hasta 124 millones 275 mil 608 pesos; el de Veracruz, 126 millones 797 mil 742 pesos; mientras que Zongolica podrá solicitar hasta 83 millones 443 mil 900 pesos.

Publicidad