La representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, Lorena Ixtepan Martínez, advirtió que la modificación de los contenidos del texto que planea la Secretaría de Educación Pública (SEP) es una forma del adoctrinar a los estudiantes en torno a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, advirtió

Señaló que modificar los contenidos no está enfocada en mejorar los contenidos sino en hacer creer a la población que desde el Gobierno de López Obrador, “todo está bien”.

“No estamos de acuerdo porque se trata de hacer una campaña política, aprovechando los puestos que tienen, para adoctrinar a los estudiantes y decirles que tras la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador las cosas van bien”.

Anuncios

Te puede interesar: Joven accidentada en camión recolector de residuos no es trabajadora del Ayuntamiento

Ejemplificó que recientemente se publicó el libro “México: grandeza y diversidad” del INAH y dedica un capitulo completo para decir que el “nuevo Gobierno fundó una nueva esperanza y que la llegada del Presidente es casi mesiánica”.

Por ello, dijo que los contenidos de los libros de educación deben ser transparentes, sin inclinaciones de ningún partido político, por lo que vio con preocupación que el director de materiales Educativos, Marx Arriaga, dijo que en los libros de texto se eliminarán las palabras “neoliberales”.

“Se comete un error muy grande pues las acciones son puro proselitismo; no estamos de acuerdo porque está por encima de la construcción seria de los planes educativos”.

Y añadió que se van a realizar asambleas con participación de padres de familia, pero que es necesario que participen especialistas en ciencias de la educación y no que se someta a las masas.

Publicidad