Por el Día del Autismo, se llevó a cabo una caravana nacional de la que participó la capital del estado, en la que padres de familia, familiares de niños, niñas, adolescentes con este espectro llamaron a las autoridades a que, entre otras cosas haya mayor atención y diagnóstico temprano.

En vehículos con globos azules, pidieron porque exista una sociedad respetuosa, sensible e incluyente con las personas con autismo.

Te puede interesar: SSP oculta graves abusos y anomalías en penales a CEDH y a la CNDH, acusan

Anuncios

Se dijo que de esta convocatoria participaron familias de estados como Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Aguascalientes, Tamaulipas, Chiapas, Yucatán y Michoacán.

Una de las organizadoras, Rosa Virginia Martínez Conde dijo que la gente quiere hablar de autismo, involucrarse, sin colores políticos e ideologías religiosas.

“Solamente es hacer visible el autismo y seguir trabajando todos juntos de la mano, para que se logren más cosas para ellos. Sirven para visibilizar y que los papás tengan la oportunidad de integrarse”, dijo.

Refirió que muchos de los padres con pequeños autistas no se sienten parte de algo, cuando son ellos los que han trabajado de manera incansable por los niños con autismo, “el solo ver los mensajes que traemos en los carros, los globos azules, hace que la gente voltee a ver”.

Publicidad