A pesar de que apenas ayer, el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes aseguró que no habría acarreo a favor de Claudia Sheinbaum en su cierre de campaña en esa ciudad, ocurrió todo lo contrario y desde temprano camiones, autos y camionetas son usados para llevar gente desde las colonias y comunidades de municipios vecinos para llenarle la plaza a la morenista.

Y quienes estuvieron a cargo del acarreo fueron precisamente los empleados del Ayuntamiento de Poza Rica, quienes incluso hicieron uso de vehículos oficiales para concretar el acarreo.

Todo ello, porque las morenistas Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle simple y sencillamente no despiertan interés entre la ciudadanía para lograr convocar un mitin digno de un cierre de una precampaña.

Anuncios

Este miércoles 17 de enero Claudia Sheinbaum cerrará precampaña en Poza Rica donde los empleados municipales fueron captados trabajando y preparando el evento.

Sin embargo, han comenzado a circular fotografías y videos donde se puede identificar los vehículos oficiales con el logotipo y la leyenda “Poza Rica Viva Bella”.

En redes sociales, ciudadanos inconformes hicieron denuncias, sobre el uso de los vehículos oficiales.

 “En pleno desvío de recursos públicos fueron sorprendidos empleados usando unidades del H. Ayuntamiento Local de ésta ciudad de Poza Rica, para habilitar el escenario en la plaza cívica 18 de marzo, donde están convocando a mitin político de cierre de precampaña de sus candidatos para el día de mañana 17, donde se presentará Claudia Sheibaum, candidata a la presidencia; Rocío Nahle, candidata a Gobernadora, así como otros aspirantes más a otros cargos de elección, por parte del partido Morena”.

Los ciudadanos señalaron que para el acondicionamiento del escenario se usó a la plantilla laboral del área de Atención Ciudadana.

Además, expusieron que empleados municipales fueron enviados a visitar a los jefes de manzana y comités de colonias, para llevar personas al mitin y así mostrar “músculo político”.

Los propios líderes de colonias señalaron que una de las estrategias de coacción que les aplicaron fue que, en caso de negarse a llevar determinado número de personas les serán suspendidos los apoyos que reciben del Ayuntamiento como son: despensas, kits de trabajo, láminas, etcétera.

Publicidad