La Secretaría de Desarrollo Social trabaja en un programa piloto denominado “Bonos de agua purificada”, para colonias de la periferia de algunas ciudades.
El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, dijo que con este programa se pretenden instalar plantas de agua a través de cooperativas, lo que sería además de apoyo económico a las familias pues el garrafón de agua se vendería a menor costo.
Explicó que la entrega de apoyos de los programas sociales, están prácticamente concluida y que únicamente quedan pendientes los recursos de ese programa piloto.
Te puede interesar: Colocan más de 50 esferas en árbol del parque Juárez con rostros de desaparecidos
Agregó que para ello se erogará un millón de pesos, y se apoyarán cinco proyectos en municipios como Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa.
“La dispersión de los programas sociales prácticamente están al cien, solamente tuvimos un componente, los bonos de agua purificada, un proyecto piloto, que es lo último que se está dispersando, pero este mes terminamos”.
Precisó que la intención es crear cooperativas en colonias de la periferia y aportar 5 mil pesos para cada uno de sus integrantes, de manera que se coordinen para instalar una planta de agua purificada que les permita tener un emprendimiento y vender el agua a un menor costo.
“En muchas colonias de las periferias de las ciudades estamos promoviendo que se hagan cooperativas, les damos un apoyo inicial para que las personas que se vana hacer cargo de una planta de gua potable lo puedan administrar por sus propios medios y se hagan cargo de la instalación y seguir con ese negocio como un emprendimiento más”.