Dentro de la Universidad Veracruzana, secretarias y analistas fueron utilizados para firmar todos los contratos de obra y de adquisiciones con irregularidades, situación que fue exhibida por el Órgano de Fiscalización Superior.

Se advirtió que tal irregularidad fue observada por el ORFIS en el Informe de la Cuenta Pública 2017, donde para no dejar huella de tales irregularidades, se ordenó que personas sin el perfil, ni el cargo adecuado se hicieran cargo de firmar contratos, en los cuales ni siquiera sabían lo que firmaban, pues únicamente recibían instrucciones.

De tal situación, existen registros que el ORFIS documentó durante la gestión de Sara Ladrón de Guevara al frente de la Universidad Veracruzana.

Anuncios

Conforme a la observación número FP-011/2017/018 ADM, donde establece que de la revisión practicada a las Actas del Comité para las Adquisiciones y Obras de la Universidad Veracruzana, se detectó que se designaron como suplentes a servidores públicos que no cumplen con el nivel jerárquico inmediato inferior para desempeñar esos cargos durante las sesiones del Comité.

De esta forma, en lugar de ser funcionarios de la UV y la propia Sara Ladrón los encargados de firmar los documentos comprometedores, propusieron a personal inferior para firmar como analistas y secretarias.

También entre las irregularidades contenidas en el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017, que el Órgano de Fiscalización Superior detectó en la Universidad Veracruzana se encuentra la obra U.V.-DPCM/F-IR076/2016 consistente en la construcción de laboratorio, aula, centro de cómputo y cubículos en la facultad de educación física, deporte y recreación, región Veracruz, ubicada en la calle Mar del Norte S/N, colonia Fraccionamiento Costa Verde, Boca del Río, Veracruz. 285, la cual hasta el día de hoy aparece sin terminar y en completo abandono.

Con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples tampoco se ha terminado la obra U.V.-DPCM/F-IR075/2016 consistente en infraestructura eléctrica, andadores, plazoletas, puente peatonal y estacionamiento campus Ixtac, ubicada en la Carretera Estatal Sumidero-Dos Ríos, Ixtaczoquitlán, Veracruz e incluso ya registra un atraso de 306 días, sin que la UV haya hecho algo por obligar a la conclusión de la misma.

Publicidad