Con el pago de 6 mil pesos, el ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín obtuvo un amparo en contra de la orden de aprehensión que fue girada en su contra desde el año 2019, sin embargo, no le fue concedida su petición de tener acceso a la carpeta de investigación en su contra.
La protección de la justicia federal incluso ya le fue ratificada por un Tribunal Colegiado de Circuito, por lo cual no podrá ser detenido, derivado de la autorización que hizo un Juzgado de Control en Pacho Viejo, a petición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Te puede interesar: Fallan encuestas del 6 de junio, todas deban desventaja a la 4T
Fue el 11 de diciembre de 2019 cuando se autorizó la orden de aprehensión, derivado del proceso penal 440/2019, donde se le acusa de los delitos de incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad, y desvío de recursos cometidos al servicio público.
Para obtener su amparo, al último titular de la Sefiplan en la era duartista le fue solicitado el pago de 6 mil pesos como garantía económica, los cuales cumplió.
Bajo la protección de la justicia federal, Antonio Gómez Pelegrín puede continuar con su proceso penal, sin ser detenido y presentándose a las audiencias de manera unilateral.