Aunque ha incrementado la violencia en contra de las mujeres durante la pandemia que ha obligado a muchas familias al confinamiento, esto no ha sido tan significativo afirmó la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Rocío Villafuerte Martínez.

En entrevista explicó que la violencia contra las mujeres se da en todas las modalidades, sin embargo, la violencia familiar la que se vierte en casa, sigue siendo la más recurrente.

Te puede interesar: Xalapeñas reciben asesorías legales, pero no siempre denuncian

Anuncios

Remarcó que el IVM “puso especial ahínco” en que se tuviera una comunicación eficiente en los canales virtuales y telefónicos para la atención lo que ha dado resultados.

Sumado a ello, han acudido a otros espacios de manera presencial y respetando todos los protocolos de salud, para seguir proporcionando toda la información y asesoría que las mujeres requieran.

“Sí ha aumentado, los números no son tan significativos en función de que viéramos duplicadas las estadísticas, sin embargo, el alza nos ha obligado a que tengamos esa incidencia por vía telefónica y lo que estamos haciendo es movernos con las medidas correspondientes hacia los espacios de atención hacia la ciudadanía” declaró.

Refirió que no cuentan con un porcentaje de incremento de atención dado que la estadística ha ido fluctuando, aunque no se trata de una situación alarmante.

Publicidad