Este 8 de marzo, la feminista Wendy López Hernández realizó un performance frente a Palacio de Gobierno en la plaza Lerdo y las escalinatas de la Catedral Metropolitana para visibilizar la violencia en contra de las mujeres.

En esta ocasión, como desde hace 17 años, colocó un vestido de novia manchado con pintura roja, que simboliza la sangre y la violencia que sufren las mujeres, muchas veces dentro de sus propios hogares.

“Se trabaja con vestido de novia porque es el ejemplo claro de lo que muchas mujeres sueñan o a lo que nos han acostumbrado en este sistema patriarcal, de que es el siguiente paso, de que una mujer casada está completa y si no está casada entonces esas violencias machistas de que eres solterona, eres quedada y si eres casada, tú tienes que ser la responsable de una casa, de un hogar y cumplir las expectativas”, dijo.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: #Video Mujeres se movilizan al grito de “no nos paran”

Además, señaló que su manifestación este año fue dedicada a todas las mujeres que han padecido violencia doméstica, cifras que también son elevadas y poco visibles.

“Por esas violencias que se quedan encerradas, psicológicas (…) que no se cuantifican, que no las vemos puestas en los periódicos, que no las vemos expuestas y de las que no se habla, de esas que se quedan encerradas en casa, entre cuatro paredes pero que dejan huella”.

Publicidad