Este domingo se llevó a cabo un plantón en plaza Lerdo por parte de integrantes del Frente Nacional por la Familia, donde advirtieron que no dejarán de luchar para echar abajo la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Insistieron en que la reforma aprobada por el Congreso del Estado fue anticonstitucional por lo que acudirán a las instancias necesarias para que se respete la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Acusaron que Morena viola la Constitución estatal y legaliza el aborto hasta 12 semanas cuando “mayoritariamente el pueblo de Veracruz ama y respeta la vida”.

Eulalia González López, vicepresidenta del Frente dijo que de manera artera y pasando por encima del artículo cuarto constitución que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el grupo parlamentario de Morena ha reformado el código penal, para redefinir el delito de aborto.

Refirió que la diputada Mónica Robles Barajas, quien planteó la iniciativa “no solo ha modificado una ley secundaria sino además pretende cambiar la biología redefiniendo el aborto”.

Por ello refirió que con argumentos falaces y manipulación facciosa de documentos y tratados internaciones se construyó un dictamen donde se justificó ese crimen.

Publicidad