La responsable del programa Impulso a la Autonomía Financiera del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad, Alejandra Ruiz, dijo que han beneficiado a 50 personas aunque la meta es lograr apoyar a 70.

Dijo que quienes forman parte del programa reciben talleres de capacitación tendientes a aprender un oficio que les permita tener un ingreso para sus familias.

“La mayoría (de las beneficiarias) son mujeres. Estamos iniciando un curso de repostería y gastronomía y estamos esperando (que se inscriban), vamos bien, de hecho las metas que teníamos ya las planeamos y estamos logrando más con esos espacios que nos dan y las difusiones que hacemos”.

Te puede interesar: México: sequía severa impacta fuertemente en la economía y la vida ciudadana

Durante el último trimestre de 2021 apoyaron a 34 personas mediante talleres y los participantes realizaron cursos de bisutería en alambre, bordado mexicano, y bordado en listón.

“Trabajamos en los centros de gestión que tenemos, las maestras imparten los cursos a las personas y también estamos impulsando y haciendo capacitaciones para las mismas alumnas de cómo poder vender esos productos, el tipo de empaque, el diseño, la innovación, para que den un poco de ingreso extra a sus familias”.

Agregó que pueden participar en este programa personas mayores de edad y recordó que todos los cursos son gratuitos, únicamente deben aportar los materiales que les piden las maestras durante las clases.

Publicidad