Xalapa, Ver. Los veracruzanos están “auditando” al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, a los Ayuntamientos y a otros organismos para conocer las estrategias para el combate de la pandemia del coronavirus COVID-19.

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) ha recibido 290 solicitudes sobre el tema de la pandemia, para conocer los protocolos para la contingencia, el número de unidades en terapia intensiva.

Te puede interesar: Primeras revisiones exhiben que el IVAI está plagado de deudas

Además, la disposición de respiradores artificiales, pruebas de detección, costo de materiales para la emergencia, entre otras.

Y es que hasta ahora el IVAI ha recibido 2 mil 360 solicitudes de información del 17 de marzo a la fecha.

Los sujetos obligados más recurridos son los ayuntamientos, las dependencias del Poder Ejecutivo, las comisiones de agua paramunicipales y los órganos autónomos.

Del total de solicitudes de información solo 95 ya fueron contestadas por sujetos obligados como Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Ayuntamiento de Poza Rica y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa.

De las respuestas que se han ido entregando han sobresalido aquellas que desean saber sobre la cantidad de recursos económicos que se han destinado para el cuidado del personal en algunas dependencias, otras sobre las medidas de seguridad o vigilancia y llamadas de auxilio en este periodo.

Además, las medidas preventivas para el cuidado de la enfermedad, el número de pruebas realizadas y el de reactivos confirmados por el COVID-19, sobre el equipo técnico para tratar a pacientes contagiados, entre otros.  

Publicidad