El regidor titular de la comisión edilicia de Limpia Pública, Martín Espinoza Roldán, afirmó que están habilitando un taller en las instalaciones de esa dirección para poder reparar las unidades de recolección que tengan algún desperfecto, con lo que además disminuirían los costos de reparación
“Hay suficientes camiones, pero desafortunadamente algunos tienen algunas fallas que es necesario atender, estamos trabajado con el director de Limpia Pública para poder poner al 100 por ciento un taller que está en las instalaciones de Limpia Pública”.
En entrevista expuso que esto permitiría hacer uso de los camiones que tienen alguna falla dado que se podrán reparar de manera inmediata y no se tendría la necesidad de enviarlo a algún taller externo.
“Sino que desde el propio taller sea reparado, lo que estamos trabajando en la habilitación de este taller para que dé servicio inmediato en la reparación de camiones”.
El edil explicó que, aunque ya se está trabajando en las reparaciones es únicamente cuando son menores, por lo que se requiere de mayor equipo y personal especializado para cuando se trata de desperfectos que así lo exijan.
Te puede interesar: Déficit de lluvias en Veracruz llega al 60%
Precisó que actualmente son ocho los camiones den mal estado de un parque vehicular de 65 en Limpia Pública.
“Yo creo que con el parque vehicular que tiene el ayuntamiento y habilitando los que faltan sería suficiente, lo que necesitamos es que estén en perfectas condiciones para evitar también algún percance”.
Sobre las quejas por la recolección, dijo que desde la regiduría que encabeza se ha hecho una campaña en redes sociales para que la población que tenga ese problema, se les dé a conocer para resolverlo de forma rápida.
“El director de Limpia Pública ha tenido la mejor disposición de atender todas las quejas ciudadanas y ajustar a veces algunas rutas, muchas veces sucede que algún camión se llega a descomponer y se queda la ruta sin cubrir, pero se busca que sea sustituida por otro camión y por eso es que a veces pasan a distinta hora, pero la idea es que se normalice y las quejas de la población sean atendidas”.