Xalapa, Ver.- La asociación “Proyecto Sustentable Tetra House” ha logrado tapizar en cerca de 18 años, alrededor de 3 mil casas de madera en la zona de montaña del estado. Una casa de puede forrar con 700 cajas mismas que deben estar debidamente elegidas y cuidadas.
La presidenta Julia Rodríguez dijo que han comprobado que el tetrapack es material térmico por lo que en zona caliente baja dos o tres grados al interior y en la zona de frío, donde están trabajando, genera que se guarde más calor.
“Alargamos el tiempo de vida de la madera, hemos generado ya por la gente ya por la gente que platicamos, antes tenían que atizar el fogón tres veces en la noche, ahora solamente una y les conserva el calorcito”, añadió.
Con ello se busca crear conciencia en los ciudadanos de que cuando se adquiere un producto pasa a formar parte tuya y es tu responsabilidad ver el confinamiento adecuado.
Así, a través de voluntarios llegan a diversos municipios y se tapizan casas sin costo alguno “y abrigamos a nuestros hermanos de la montaña”.
Algunos de los municipios beneficiados han sido Xico, Naolinco, Tlacolulan, Las Vigas, Perote, Coscomatepec, Hustusco, Los Pinos en Totutla y otras incursiones en otros estados por parte de los niños Scouts como Monterrey.
Aunque la idea es dejar de consumir esos productos, si no hay de otra, entonces la idea es abrirlo, limpiarlo y donarlo dado que puede ser de utilidad y se evita que se vaya al relleno sanitario.