Xalapa, Ver. Desde temprana hora, las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron tomadas por maestros de Escuelas de Tiempo Completo que demandan el pago de las horas extras que les deben desde agosto.
Además, los inconformes bloquearon la carretera Xalapa- Veracruz, a la altura de la dependencia estatal, para presionar a las autoridades en la resolución de su petición.
Y es que la falta de pago afecta por lo menos 4 mil docentes en el estado así como directos y personal de apoyo que trabajan en mil 64 escuelas, señaló la maestra Teresa Jesús Ruiz Hernández.
“No se nos ha pagado el recurso del 2020, se nos pagó solo al terminar el pasado ciclo escolar a pesar de que un recurso económico y que ya está en el ejercicio 2020”.
También exigieron el pago a escuelas por concepto de Fortalecimiento a la Equidad e Inclusión que sirve para adecuar las instalaciones o adquirir materiales y que se entrega entre septiembre y octubre.
“Exigimos el pago del apoyo económico de los maestros de agosto aa la fecha y el apoyo al Fortalecimiento a la Equidad e Inclusión que se les asigna a las escuelas entre septiembre y octubre; es un recurso para que las escuelas puedan adquirir materiales o puedan hacer modificaciones en la escuela”.