Pese a las detenciones a delincuentes en la región de Coatepec, desde la Fiscalía General del Estado (FGE) se registra un “entrame” para su posterior liberación, señaló el Presidente Municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo.

Al respecto, el munícipe rechazó que su Ayuntamiento no esté aportando en materia de seguridad, pese a críticas y señalamientos del Gobierno del Estado en ese sentido.

“En este 2020 se han dado detenciones de líderes (criminales), pero cuando llegan a la Fiscalía se ha dado el entrame para que estos puedan salir y lamentablemente siguen operando”, declaró en entrevista.

Añadió que, en los casos de delitos de bajo impacto, como los presuntos responsables de robos a transeúntes capturados, los ciudadanos se desisten de promover la debida denuncia por temor a represalias.

Aunque descartó recortes a la nómina de la policía, anunció que será complicado ampliar la plantilla de la policía municipal para cumplir el número ideal de 168 elementos en servicio para 2021, el último de su administración.

Explicó que en 2021 habrá un “hueco” financiero por la extinción del FORTASEG por parte del Gobierno Federal.

Fernández Peredo recalcó que es imposible reducir el sueldo de los elementos, dado que cuentan con remuneraciones homologadas a la de la Secretaría de Seguridad Pública, que marca que el ingreso mínimo es de 15 mil pesos al mes.

Publicidad