(SPI).- Las ejecuciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado en Veracruz crecieron durante el primer trimestre del año un 206.34 por ciento, comparado con el mismo período de 2016.

Es decir, hasta ahora, con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares la violencia ha crecido drásticamente, pese a los esfuerzos de controlar los índices de inseguridad con la presencia de la Policía Militar y la Gendarmería Nacional.

Las cifras recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) revelan que en Veracruz entre enero y marzo, ocurrieron 193 homicidios dolosos con armas de fuego –ejecuciones-.

Es decir, en este año, durante enero se reportaron 50 ejecuciones, febrero 58 y marzo 85, mientras que en el 2016, hubo 27, 17 y 19, respectivamente.

Por lo menos, el 60 por ciento de las ejecuciones se han registrado en municipios de la zona Centro, demarcación que ha sido reforzada desde inicio de año por diversos grupos de seguridad como la Gendarmería Nacional y la Policía Militar.

De acuerdo a un análisis de los resultados del SNSP, en los ocho estados donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la violencia y el número de ejecuciones siguen a la alza.

El estado de Guerrero ha sido la entidad más golpeada por las narcoejecuciones pues tan solo en marzo se reportaron150, Michoacán es la segunda entidad con mayor violencia del crimen organizado, con 90 en marzo, seguido de Veracruz, y en tercer lugar Guanajuato, que reportó 68 muertes. Jalisco alcanzó 53 muertes, mientras que Colima hubo 29, en cuanto a Morelos y Nayarit, son los estados con menor número de asesinatos con signos del crimen organizado durante el mes de marzo, con 28 y 29 respectivamente.

Procuraduría General de la República, asegura que ésta es la organización criminal con más estructura y solidez del País y, la única con presencia en la entidad veracruzana.

Publicidad