Las altas temperaturas y la sequía en Veracruz han provocado un incremento en el número de incendios forestales en el estado, pues hasta el momento se tienen contabilizados 104. 

Al respecto, el enlace de Incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Antonio Sánchez Falfán, indicó que la cifra antes señalada son 21 más que lo registrado en 2020. 

En cuanto a afectación, explicó que se han contabilizado mil 554 hectáreas siniestradas, y que la cifra es menor a la de 2020, cuando llevaba 3 mil 140 hectáreas afectadas. 

“Tenemos un número mayor de incendios con respecto al año pasado; sin embargo, en cuanto a superficie nos mantenemos abajo, aunque todos estos incidentes puedan incrementarse”.

Las zonas con mayor afectación en cuando a incendios es Perote, con 32 eventos registrados y 500 hectáreas afectadas; le sigue el Pico de Orizaba, Zongolica, Mecayapan, Las Vigas, La Perla y Huayacocotla.

El principal problema es el incremento de las altas temperaturas que se han tenido durante las últimas semanas y que han provocado condiciones de sequía  en varios puntos del estado. 

“Son muchos factores, tenemos condiciones ambientales complicadas con lo cual se incrementa el riesgo de ignición; el año pasado hubo más condiciones de humedad y ha habido altas temperaturas y condiciones de sequía”.

Publicidad