Las protestas u eventos ciudadanos, serán burocratizados en el municipio de Boca del Río, pues de acuerdo con su Bando de Policía y Buen Gobierno recién publicado, se deberá pedir permiso al ayuntamiento por escrito con 48 horas de anticipación.

El hecho de que les autoricen no está sujeto a que presenten su permiso con dos días de anticipación, sino que deberán cumplir con otros requisitos.

“Sólo mediante la autorización por escrito de la autoridad municipal competente podrán ejecutarse obras o celebrarse eventos que obstruyan total o parcialmente dichos lugares, siempre que no se afecte el orden, la seguridad pública y el interés colectivo y en el caso de las vialidades, con excepción de aquellas consideradas de alta circulación vehicular, en cuyo caso se negará la autorización”, agrega de manera textual.

Anuncios

Aquellas personas interesadas en realizar algún evento, protesta o reunirse en la vía pública para obtener la autorización deberán cumplir ciertos requisitos como presentar la solicitud por escrito con cuarenta y ocho horas de anticipación.

Vigilar la seguridad de las personas que asistan al evento; III. Guardar el orden público durante el evento; limpiar completamente el área ocupada antes y después del evento; respetar que los decibeles que produzcan los aparatos de sonido no rebasen los sesenta y cinco decibeles tal como lo reconoce la Norma Oficial NOM-081-SEMARNAT-1994; no obstruir accesos de estacionamientos, que puedan causar molestia a los vecinos; no invadir las áreas de los vecinos.

También obtener firmas de conformidad de los vecinos; presentar carta de responsabilidad en caso de causarse daños al lugar, al equipamiento urbano o afectación a la salud e integridad de los vecinos.

Si el evento va a celebrarse en la zona federal marítimo terrestre o área de playas, además deberá acreditarse ante la autoridad municipal, que cuenta con la concesión o permiso transitorio para el uso, aprovechamiento y goce de dicha zona, expedido por autoridad federal competente.

Publicidad