Xalapa, Ver. Esta miércoles fueron conductores del transporte turístico del estado los que se manifestaron en el centro de la ciudad para solicitar a los gobiernos la entrega de créditos, apoyos o empleo temporal y así hacerle frente a la contingencia.

El representante de la Unión de Conductores del estado de Veracruz, Manuel Enrique Castro Espejo, acusó que hace un mes y medio su actividad se paró y con ello sus ingresos.

Te puede interesar: OCDE advierte una caída de 12% del turismo internacional que llegará a México en todo 2020

Anuncios

Explicó que los afectados son conductores comisionistas del sector turístico que ganan según los servicios que prestan, por lo que, con la suspensión de las actividades no esenciales por la emergencia sanitaria por Covid-19, se quedaron sin el sustento para sus familias.

“Pedimos un apoyo, no tenemos ninguna afinidad política, solamente somos conductores organizados. Que nos otorguen un empleo temporal con la finalidad de ser recíproco, si nos dan que también reciban algo de nosotros como conductores”, señaló uno de los afectados.

Los quejosos llegaron a capital pero laboraban en las zonas de Huatusco, Coatzacoalcos y Córdoba, y aseguran que hoy se quedaron en la indefensión por la pandemia del coronavirus.

Agregó que el sector turístico es el más afectado porque cerraron todos los lugares turísticos en lo que se basa su trabajo.

Refirió que aunque como trabajadores han vivido distintas crisis o situaciones económicas complejas ésta ha sido la más difícil por lo que requieren del apoyo de los distintos gobiernos.

Publicidad