Xalapa, Ver. La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, confirmó que trabajadoras sexuales de Xalapa interpusieron una queja debido a las agresiones que han recibido por parte de policías estatales.
De esa forma dio a conocer que la CEDH ya está realizando la integración de la queja, debido a que esta se interpuso muy recientemente.
“Ya se interpuso una queja, es muy reciente la queja, está en integración”, explicó Matzumoto Benítez.
Y es que apenas hace unos días, la presidenta de la asociación Transformando Vidas, Frida Méndez Oropeza acusó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) siguen amenazando y extorsionando a trabajadoras sexuales que se ubican en ma avenida Lázaro Cárdenas.
Te puede interesar: Ante desabasto de medicamento en el Cecan, madre pide ayuda para su hija con cáncer linfático
Expuso que, pese a las quejas y los acuerdos firmados con la SSP, hace unos días estas agresiones se intensificaron, por lo que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una queja contra los funcionarios.
“Hemos hecho un acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado porque estamos siendo acosadas y extorsionadas por los policías estatales en Lázaro Cárdenas cuando se hizo la reunión pararon los acosos, pero ahora regresó peor hace tres días”, dijo entonces.