El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención de dos trabajadoras de la Secretaría de Salud luego de protestar con el bloqueo de las oficinas centrales de la dependencia en Xalapa.

Es el caso de Norma Midia “N” y Yelitza Lindali “N”, aprehendidas la tarde del martes por por afectaciones causadas a una institución que tiene a su cargo la salud de la población.

Aunque las dos trabajadoras se manifestaron de forma pacífica en las instalaciones de Sesver, el Mandatario adelantó que se les detuvo por el delito de “sedición”.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian pago en parcialidades para deudores de derechos vehiculares

“No fueron acciones de represión, nosotros no hacemos eso, yo la verdad nunca entendí lo que ellas querían, les pusimos a la autoridad laboral para que las atendiera, al Centro de Conciliación y por sus pistolas vuelven a parar”, justificó el Gobernador.

Negó que las ahora detenidas hayan sido víctimas de despido y que no le quedó claro qué es lo que demandaban pues a pesar de que se tuvo la intervención de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, insistieron en la toma de la sede de la dependencia.

“No se trataba de un despido, eso es falso, se había intentado el diálogo formal, no sé el trasfondo que tenían y lo hicieron reiteradamente. Si es una cuestión laboral está la instancia laboral, si es sindical ahí está el sindicato, no habían sido despedidas y fue el daño, alguien interpuso esa denuncia y se procedió”

Publicidad