Marina Garay, ex alcaldesa de San Andrés Tuxtla y madre del actual alcalde, Octavio Perez Garay, fue privada de su libertad en ese municipio ubicado en el sur del estado, 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó este hecho y dijo que se desplegó un operativo policiaco en la zona para dar con su paradero.

“Se dieron instrucciones de inmediato para la localización de la madre del alcalde de San Andrés. Ya tuvo comunicación con la fiscal, se le está atendiendo, se le ha conminado a que ponga la denuncia formalmente y hay un operativo intensificado en estas últimas horas para atender esta denuncia”.

El hecho habría ocurrido cuando se encontraba en una bodega de su empresa de construcción y hombres armados la obligaron a subirse a un automóvil con rumbo desconocido. 

Te puede interesar: Se inundan con aguas negras vecinos de Emiliano Zapata; Ayuntamiento no los ha atendido

Sobre estos hechos, el mandatario negó tener ya una línea de investigación, aunque recordó que recientemente 12 elementos de la policía municipal de San Andrés fueron señalados de haber participado en la fuga de  Elías Marcelo “N”, alias “Lito” e incluso el  secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, advirtió que se investigaría al alcalde Octavio Pérez, para determinar si ordenó la liberación del detenido. 

“No olvidemos que hay un contexto de mucha preocupación porque la policía municipal de San Andrés participo presuntamente en la fuga de un presunto responsable de delitos de un nivel delincuencial mayor y para nosotros era una preocupación mayor. Cómo es posible que sucedan ese tipo de cosas, que se libere a un presunto responsable porque eso genera lo que venimos atacando, que siga la violencia”.

Publicidad