El gobernador Cuitlahuac García Jiménez confirmó que se registró un caso de viruela del mono en el estado.
En conferencia explicó que fue atendido en un hospital privado del Puerto, sin que se registrara un contagio mayor.
Añadió que se trató de un paciente que se contagió fuera del estado, “un caso importado” al que se le dio seguimiento médico y se trató en su domicilio.
“En efecto es un caso que tiene algunos días, se confirmó de la viruela del mono, se trató bien, se aisló, se le dio seguimiento por Secretaría de Salud y ni siquiera contagió a sus familiares, fue un caso de un contacto que se tuvo de fuera, se le dio seguimiento, se contagia en otro lugar fuera del estado, se le da seguimiento, recomendaciones y se da indicaciones de cómo proceder, por fortuna se aisló”.
Te puede interesar: Llegó a México: Salud reporta primer caso de viruela del mono
Agregó que las autoridades sanitarias, incluidas las del hospital privado, siguieron con todos los protocolos, pero no hubo necesidad de hospitalizarlo, por lo que se atendió en su casa.
“Vamos a seguir atentos, porque son casos importados, eso ya tiene más de un mes que se detectó, nosotros tenemos que conservar los datos del paciente, de manera privada, más por que decide tratarse en un privado, se le dio seguimiento en el inicio, durante el tratamiento y hasta que se dio de alta”, dijo.